Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
huracán

Acapulco incomunicado tras el paso del huracán Otis

Videos compartidos en redes sociales muestran daños considerables en edificios y hoteles a lo largo de la carretera Costera, frente al océano Pacífico

Foto: Tomada de El País México

Acapulco, uno de los destacados destinos turísticos de México en el Estado de Guerrero, permanece aislado y sin informes de daños tras el paso del huracán Otis de categoría 5.

Aunque han pasado más de 24 horas desde su llegada, no se han proporcionado detalles sobre el impacto en la ciudad ni en áreas circundantes. Se informa de graves daños materiales en edificios, principalmente hoteles en la carretera Costera, que se encuentra frente al océano Pacífico, según videos compartidos en redes sociales. La electricidad y las telecomunicaciones aún no se han restablecido, y las carreteras de acceso siguen siendo intransitables.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dirige a Acapulco para evaluar los daños de primera mano, y miembros de su gabinete ya están en la zona.

Otis se intensificó de tormenta tropical a huracán de categoría 5 en menos de un día, afectando a más de medio millón de personas en términos de electricidad. El huracán ha disminuido a tormenta de baja presión y se prevén lluvias continuas. Las autoridades estatales han mantenido un perfil bajo en cuanto a comunicación.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano también sufrió interrupciones debido al impacto de Otis, lo que podría limitar la capacidad de emitir alertas sísmicas en caso de sismos en la región.

EFE

Temas relacionados


Venezuela

Estados Unidos reimpondrá sanciones petroleras a Venezuela


Cargos contra Donald Trump

Trump planea asistir a todo el juicio y el juez le exige buena conducta so pena de cárcel


España

Lula expresa su apoyo a Pedro Sánchez: "Su papel es importante para Europa y el mundo"