El ataque ocurrió este domingo en la comunidad de Nibo, en el área de gobierno local de Awka del Sur, en el estado meridional de Anambra, cuando los agresores irrumpieron en un restaurante.
"Algunas personas armadas con armas sofisticadas atacaron ayer el festival Onwa Asa y mataron a tiros a los participantes. Luego extendieron la violencia a otros pueblos y al final del día diez personas fueron asesinadas a tiros", declaró a EFE un líder comunitario en Awka del Sur, Lazarus Obi.
El portavoz de la Policía de Anambra, Tochuku Ikemba, explicó que los enfrentamientos estaban relacionados con una banda violenta y reveló la cifra de víctimas mortales.
"Cinco personas murieron en el incidente, muchas resultaron heridas y están recibiendo tratamiento en el hospital", aseguró.
El portavoz no aclaró si los pistoleros tenían algún vínculo con Pueblo Indígena de Biafra, un grupo separatista al que las autoridades culpan de muchos ataques en el sureste del país africano.
Ikemba añadió que la investigación sobre el incidente estaba en curso para obtener más detalles sobre el incidente y detener a los atacantes.
Según testigos citados por medios locales, los individuos armados llegaron en un vehículo todoterreno, entraron en un restaurante del mercado de la comunidad y abrieron fuego contra las víctimas.