Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Argentina

Argentina logra otro superávit fiscal en febrero y Milei afirma que es "inamovible"

Milei, quien asumió el poder el 10 de diciembre pasado, prometió para este año equilibrio fiscal.

Javier Milei. Foto: EFE

Argentina registró en febrero pasado un superávit fiscal de 338.112 millones de pesos (397 millones de dólares al tipo de cambio oficial actual), producto de un superávit primario y tras el pago de intereses de la deuda pública, según informaron este viernes fuentes oficiales.

Se trata del segundo resultado fiscal positivo del país este año, según publicó el ministro de Economía, Luis Caputo, en su cuenta de la red social X.

En el segundo mes del año, Argentina registró un superávit primario de 1,23 billones de pesos (1.449 millones de dólares), ya que pese a que los ingresos totales cayeron en términos reales un 6,3 % interanual, los gastos primarios cayeron 36,4 % considerando la inflación.

En el primer bimestre del año, el Tesoro argentino acumula un superávit primario de 0,5 % del PIB y un resultado financiero de 856.520 billones de pesos (1.004 millones de dólares), tras una caída real de los ingresos de 2,5 % por debajo de la del gasto primario de 38 %.

El presidente Javier Milei, quien asumió el poder el 10 de diciembre pasado, prometió para este año equilibrio fiscal y confirmó este viernes a la radio La Red que el "déficit cero es una política inamovible" y que "se terminó con la estafa del déficit fiscal" en Argentina, en un contexto en que los diputados y senadores no aprueban sus iniciativas en el Congreso.

Argentina cerró 2023 con un déficit fiscal de un 6 % del PIB, compuesto de un rojo primario de 2,8 % del PIB e intereses de la deuda por 3,2 % del PIB. EFE

Temas relacionados


Cargos contra Donald Trump

La inmunidad de Trump enfrenta desafíos en la Corte Suprema, aunque el republicano logra una pausa estratégica.


Venezuela

Fiscalía venezolana anuncia arresto del 'poderoso' ex ministro de Petróleo chavista Tareck El Aissami


Donald Trump

Trump publica un vídeo en el que aparece una imagen de Biden atado y amordazado