El nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos, Daniel García-Peña Jaramillo, asumió formalmente su cargo este martes en una ceremonia ante el Departamento de Estado en la que abordó el continuismo de la relación entre ambos países.
Según una nota de la embajada, García-Peña presentó las Copias de Estilo que le permiten iniciar las funciones diplomáticas y tuvo una "reunión muy fructífera" con Kevin Sullivan, Subsecretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, entre otros funcionarios.
"Hablamos del momento en el cual está la relación entre los dos países, de cómo tenemos que continuar una relación bipartidista, una relación que lleva décadas. Y también, por supuesto, analizando los objetivos por delante", indicó el diplomático.
García-Peña (Bogotá, 1957), que fue Alto Comisionado de Paz en el Gobierno de Ernesto Samper y trabajó con el ahora presidente Gustavo Petro cuando este era alcalde de Bogotá, sustituye como embajador a Luis Gilberto Murillo, nombrado canciller en mayo.
La embajada colombiana describió la relación entre Colombia y EE.UU. como "sólida y de larga data" y consideró la cooperación "esencial para enfrentar los desafíos regionales del siglo XXI y para seguir fortaleciendo los lazos de amistad".