El Cairo, 20 ene (EFE).- La cifra de muertos en el ataque de hoy atribuido a Israel contra un edificio residencial en Damasco aumentó a diez, entre ellos miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Entre los fallecidos hay "cinco iraníes, que son tres comandantes de la Guardia Revolucionaria iraní y otros dos no identificados y tres sirios contratados por las milicias iraníes, así como un iraquí y un libanés", según la ONG, cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno.
Indicó que aún hay personas desaparecidas tras el colapso total del edificio de cuatro plantas atacado y situado en el barrio de Mezze, en el oeste de Damasco.
En un comunicado, la Guardia Revolucionaria iraní confirmó que al menos cuatro de sus miembros murieron en el ataque, al que también acusaron a Israel de haberlo perpetrado, aunque este país aún no se ha pronunciado al respecto.
Por su parte, la agencia oficial de noticias siria SANA informó de que "varios civiles" resultaron muertos y heridos, sin dar más detalles.
"Cerca de las 10.20 hora local (7.20 GMT) del sábado, el enemigo israelí llevó a cabo una agresión aérea desde la dirección del Golán sirio ocupado, apuntando a un edificio residencial en el barrio de Mezzeh en la capital, Damasco, y las fuerzas de defensa antiaérea respondieron a los misiles de la agresión y derribaron algunos de ellos", dijo una fuente militar a SANA.
El edificio atacado se ubica dentro de una zona de seguridad en el barrio de Mezze y se encuentra entre muchos edificios pertenecientes a la Guardia Revolucionaria Iraní en el área, según el Observatorio, que añadió que en el barrio viven los líderes del movimiento palestino Yihad Islámico y Hizbulá libanés.
Irán es un aliado clave de Damasco en la guerra en Siria, donde Teherán ha enviado soldados y asesores militares, además de prestar apoyo económico y político a su principal aliado en Oriente Medio.