Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Guerra en Israel

Aumentan a más de 31.100 los palestinos muertos por la ofensiva militar de Israel contra Gaza

Las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, elevan a 25 los fallecidos por desnutrición y deshidratación

EFE/EPA/MOHAMMED SABER.

El balance de palestinos muertos por la ofensiva desencadenada por el Ejército de Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha ascendido a más de 31.100, según han afirmado este lunes las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista.

El Ministerio de Sanidad gazatí ha apuntado en un comunicado que "el balance de la agresión israelí ha aumentado a 31.112 mártires y 72.760 heridos desde el 7 de octubre", antes de subrayar que durante el último día "la ocupación israelí ha cometido siete masacres contra familias en la Franja de Gaza, dejando 67 mártires y 106 heridos".

"El 72 por ciento de las víctimas de la agresión son niños y mujeres", ha denunciado, al tiempo que ha elevado a 25 el total de fallecidos a causa de la desnutrición y la deshidratación, en medio de una gravísima crisis humanitaria en el enclave debido a la ofensiva israelí y la escasez de la ayuda humanitaria entregada a la población.

Por último, el Ministerio de Sanidad de Gaza ha dicho que numerosas víctimas "siguen bajo los escombros" y "tiradas en las carreteras" y ha incidido en que "la ocupación evita que las ambulancias y el personal de Defensa Civil pueda llegar a ellas", por lo que la cifra de muertos podría ser más elevada. Además, las autoridades cifran en cerca de 7.000 los desaparecidos.

Israel lanzó su ofensiva contra el enclave tras los citados ataques de Hamás, que dejaron alrededor de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. A estos balances de víctimas se suman cerca de 415 palestinos muertos en Cisjordania y en Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad de Israel y en ataques ejecutados por colonos desde el 7 de octubre.

Europapress.

Guerra en Israel

Los muertos en la Franja de Gaza superan los 32.800 tras los últimos bombardeos israelíes


Guerra en Israel

Delegación egipcia llega a Tel Aviv para abordar tregua en Gaza, dice TV estatal de Egipto


new york

Hombre se prende fuego afuera del tribunal en el juicio de Trump en Nueva York