Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
empresas

Australia impone una sanción a la plataforma "X" por contenidos relacionados con el abuso de menores.

La empresa anteriormente conocida como Twitter recibe una multa de 610.500 dólares australianos (equivalentes a USD 385,000) como consecuencia de esta situación.

Elon Musk

El organismo de seguridad cibernética de Australia emitió una multa el lunes 16 de octubre de 2023 a la red social "X" de Elon Musk, anteriormente conocida como Twitter. Esta sanción se debió a la falta de evidencia por parte de la plataforma sobre las acciones que está tomando para controlar el contenido relacionado con el abuso sexual de menores.

La comisionada de seguridad en internet, Julie Inman Grant, criticó la falta de acciones concretas de la empresa antes conocida como Twitter, calificando su respuesta como "discurso vacío". La multa impuesta asciende a 610.500 dólares australianos, lo que equivale a 385.000 dólares estadounidenses.

Julie Inman Grant, quien previamente había ocupado un cargo en Twitter, también emitió una advertencia a Google por no cumplir con su deber de combatir el contenido de abuso de menores.

El magnate multimillonario Elon Musk ha reducido significativamente la fuerza laboral de "X" en todo el mundo, eliminando más del 80% de los puestos de trabajo, incluyendo a moderadores de contenido encargados de eliminar material abusivo, desde que adquirió la plataforma.

Según Julie Inman Grant, la detección preventiva de contenido relacionado con la explotación sexual de menores en "X" disminuyó del 90% al 75% en los tres meses posteriores a la adquisición de la red por parte de Musk.

La comisionada de seguridad en internet, Julie Inman Grant, ha expresado su preocupación por la falta de acciones concretas por parte de Twitter/X, a pesar de que la empresa ha declarado públicamente que la lucha contra la explotación sexual infantil es su máxima prioridad. Inman Grant enfatiza la necesidad de que las palabras se respalden con acciones concretas.

En febrero, Inman Grant emitió notificaciones a varias plataformas en internet exigiéndoles que demostraran cómo están moderando y eliminando contenido extremo. Ella atribuye las respuestas decepcionantes de X y Google a la preocupación por la percepción pública o a la inadecuación de sus sistemas.

Australia está liderando los esfuerzos globales para regular las plataformas en internet, y Julie Inman Grant ha señalado previamente a X y a Elon Musk en este contexto.

Estados Unidos

Joe Biden y su esposa, Jill, ganaron cerca de 620.000 dólares en 2023


Elecciones Venezuela

Elecciones en Venezuela: bajo la mirada crítica de la comunidad internacional


Taiwán

Cerca de un millar de personas atrapadas en la montaña tras el fuerte terremoto de Taiwán