El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recomendó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, un cambio de gobierno para tratar de cambiar la tendencia y ponerle fin a las crecientes críticas internacionales a la campaña israelí contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza.
El mandatario estadounidense reconoció que Netanyahu debe tomar una "decisión difícil" y darle un cambio de rumbo a su Ejecutivo, "El gobierno más conservador en la historia de Israel" y que "no quiere una solución de dos Estados", informó la cadena CNN.
Así, ante la creciente pérdida de apoyo internacional en su ofensiva contra Hamás, Biden ha recomendado al primer ministro israelí "fortalecer y cambiar" el Gobierno en aras de encontrar una solución a largo plazo al conflicto palestino.
Estados Unidos es uno de los principales aliados de Israel e históricamente ha apoyado las decisiones y ofensivas contra territorios palestinos, si bien desde el 7 de octubre Biden también ha recriminado a Israel las elevadas cifras de civiles muertos.
Hamás lanzó a comienzos de octubre un ataque sin precedentes contra Israel que dejó un balance de casi 1.200 muertos y otros 240 rehenes. Israel respondió rápidamente con una cruenta contraofensiva que se ha cobrado ya la vida de más de 18.400 palestinos.