Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Joe Biden

Biden insiste a los republicanos para que aprueben nueva ayuda militar para Ucrania

El líder demócrata se expresó así durante el tradicional almuerzo en el Capitolio para celebrar el Día de San Patricio con el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar.

Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, insistió este viernes a la oposición republicana para que facilite la aprobación de nueva ayuda militar para Ucrania, la cual lleva meses bloqueada en el Congreso.

El líder demócrata se expresó así durante el tradicional almuerzo en el Capitolio para celebrar el Día de San Patricio con el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, y varios legisladores.

"Sigo instando a todos los miembros de esta sala a hacer frente al (presidente ruso) Vladímir Putin", expresó Biden entre aplausos de varios de los asistentes al evento.

Asimismo, el presidente se dijo convencido de que "la gran mayoría de miembros del Congreso está dispuesta a hacer lo que les toca".

Biden envió en octubre al Congreso un paquete presupuestario extraordinario que contiene, entre otras, una partida de 61.000 millones de dólares para Ucrania, pero su aprobación ha sido bloqueada por el ala trumpista de los republicanos, que ve con recelo seguir gastando en ese conflicto.

Los recursos de los que disponía la Administración estadounidense para Ucrania ya se agotaron, y la Casa Blanca anunció el martes el envío de un paquete de 300 millones de dólares para el Gobierno de Kiev usando dinero de "ahorros" del Pentágono.

Durante el almuerzo, Varadkar se dirigió directamente al presidente republicano de la Cámara Baja para que haga "todo lo posible para repeler las fuerzas de la oscuridad, defender los valores y proteger a los inocentes".

El 'taoiseach' (primer ministro irlandés) denunció que Putin está librando una guerra "contra Ucrania, la vida democrática, el imperio del derecho internacional y la libertad".

"Debemos apoyar juntos a Ucrania durante todo el tiempo que sea necesario", reivindicó.

De visita oficial a Washington, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, advirtió el jueves de que Ucrania necesita más armamento antes de verano y de que no puede esperar a las elecciones estadounidenses de noviembre.

EFE

Temas relacionados


Elecciones EEUU

¿La economía decidirá las elecciones? El panorama económico en Estados Unidos y la carrera a la Casa Blanca 2024


Indonesia

Un terremoto de magnitud 6,1 causa ocho heridos y daños materiales en Indonesia


Guerra en Israel

Israel continúa la guerra en Gaza y asegura haber golpeado 40 objetivos desde el aire