Boeing solicitó este domingo la inmovilización en tierra de 128 de sus aviones de pasajeros 777 en todo el mundo, después de que uno de esos aparatos de la aerolínea United Airlines sufriera una falla en el motor, en Colorado. El vuelo salió de Denver con destino a Honolulú, Hawái.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ordenó el domingo inspecciones adicionales en algunos aviones de pasajeros del modelo Boeing 777, por lo que United Airlines, las dos principales aerolíneas japonesas, JAL y ANA, y la surcoreana Korean Air dejaron en tierra sus aviones dotados con un motor similar al que presentó problemas.
La Oficina nacional de transportes y de seguridad de Estados Unidos también está investigando el incidente, en el que no se registraron heridos.
En un comunicado publicado en Twitter, Steve Dickson, administrador de la FAA, explicó que tras haber consultado con su equipo de expertos en seguridad aérea, les ordenó que emitieran “una directiva de aeronavegabilidad de emergencia que requerirá inspecciones inmediatas o intensificadas de los aviones Boeing 777 equipados con ciertos motores Pratt & Whitney PW4000”.