Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Nayib Bukele

Bukele vota en las elecciones de El Salvador poco antes del cierre de urnas

Bukele, candidato de Nuevas Ideas, ha llegado al centro de votación de la avenida Olímpica de San Salvador acompañado por su esposa Gabriela y recibido por un grupo de simpatizantes.

Foto: EFE

El presidente de El Salvador y candidato a la reelección, Nayib Bukele, ha ejercido su derecho al voto este domingo apenas hora y media antes de la hora prevista para el cierre de urnas en las elecciones presidenciales y legislativas del país centroamericano.

Bukele, candidato de Nuevas Ideas, ha llegado al centro de votación de la avenida Olímpica de San Salvador acompañado por su esposa Gabriela y recibido por un grupo de simpatizantes vestidos con camisetas azul claro de su campaña, informa el portal elsalvador.com.

"Gabriela y yo ya votamos. ¡Vamos todos a votar! Recuerden que si llegan antes de las 5:00pm, los tienen que dejar votar, aunque todavía estén en la cola", ha publicado Bukele en su cuenta en la red social X junto con un vídeo en el que aparece el mismo y los simpatizantes que lo recibieron.

En la zona había desplegado un importante contingente policial y militar, así como de la Fiscalía General de la República, presente desde hace días.

En el centro de votaciones los electores han sido minuciosamente registrados por las fuerzas de seguridad para poder entrar a votar en el que es el centro de votación más grande del país.

Las elecciones se han desarrollado dentro de un ambiente de normalidad, aunque con algunos retrasos en la apertura de algunos centros de votación.

Partidos políticos de la oposición también han denunciado anomalías, como el candidato de ARENA, Joel Sánchez, quien ha denunciado que el partido de Bukele ha seguido haciendo propaganda dentro de los centros de votación y ha hecho un llamamiento a la movilización para votar.

EuropaPress

Temas relacionados


Terremoto

Un terremoto de magnitud preliminar 4,8 sacude la ciudad de Nueva York


Ecuador

Los cinco turistas asesinados en Ecuador fueron confundidos con criminales rivales


Argentina

Multitudinarias marchas en Argentina en defensa de la universidad pública