La Policía española detuvo a los cuatro supuestos miembros de una banda, de nacionalidad venezolana, acusada de robar al menos 17 relojes de alta gama a punta de pistola y a bordo de motocicletas en Madrid.
Fuentes policiales señalaron a EFE que entre los arrestados, de entre 35 y 24 años, uno cuenta con antecedentes penales.
La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión provisional de todos ellos como supuestos autores de delitos de robo con violencia e intimidación, tráfico de drogas, lesiones y pertenencia a grupo criminal.
Según la Policía, la banda estaba conformada por cuatro hombres, dos encargados de recabar información y seleccionar a las potenciales víctimas y otros dos dedicados a cometer los robos.
La investigación comenzó el pasado diciembre cuando la Policía española tuvo conocimiento de robos con este método propio de países sudamericanos que se conoce como 'motochorro'.
Un grupo formado por 17 agentes especializados logró identificar a los cuatro supuestos miembros de la banda y detenerlos en dos domicilios, cuando dos de ellos portaban cinco relojes de alta gama, mientras que otros doce fueron localizados en las viviendas.