Autoridades confirmaron que Rubio estaba en esa fiesta junto a su novio Antonio Mesías Motano, pero según los amigos cercanos a la pareja, todavía no tienen ninguna información sobre Antonio.
La noticia fue confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores. “El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta informar que se ha confirmado la muerte de Ivonne Rubio, ciudadana colombo-israelí desaparecida junto con su novio Antonio Macías en medio de los gravísimos sucesos ocurridos en un desierto al sur de Israel el pasado sábado”, se lee en el comunicado.
La embajadora Margarita Manjarrez se comunicó directamente con el padre de Ivonne y constató que las autoridades locales ya le habían comunicado sobre los resultados de las pruebas de ADN con las que se pudo establecer que su hija estaba entre los fallecidos.
Desde el pasado 7 de octubre, la Cancillería colombiana había reportado la desaparición de la pareja tras el ataque sorpresa del grupo terrorista.
Durante ese festival en el sur de Israel fueron hallados alrededor de 260 cuerpos sin vida luego de que Hamás comenzara a lanzar misiles y disparos en medio de la fiesta.
En una conversación con Caracol Radio, María Elena Aristizábal, amiga de la pareja que vive en Tel Aviv, habló sobre la muerte de Ivonne Rubio. Lo último que se supo de la joven colombiana es que se comunicó con su papá y le dijo que estaba corriendo hacia un búnker.
“El sábado a las siete y cuatro de la mañana mi hija me llamó. Yo contesté. Me dice: ‘Papi estamos en guerra’. Yo no entendí. Me dijo: ‘Voy a buscar un búnker’. Y se acabó toda la conversación”, narró Julio Rubio a Caracol Radio.
Según la amiga de la pareja, Ivonne murió en el búnker en el que se escondieron. Sin embargo, todavía no están claros todos los detalles del crimen. “Es muy triste, los conocí de cerca y hace un momento les informaron que la niña estaba muerta. Ellos pusieron un comunicado y nos informaron”, dijo Aristizábal.