Un hombre ha sido condenado a siete meses de prisión tras robar una bolsa de un funcionario municipal en un tren de la Estación del Norte de París con planes de seguridad para los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en la capital francesa .
El sospechoso, de nacionalidad marroquí, fue detenido el pasado 29 de febrero, estaba ya fichado por la Policía francesa, según fuentes de la Fiscalía citadas por la televisión BFMTV.
Fue acusado de robo cometido en un vehículo utilizado para el transporte de pasajeros, de recibir bienes resultantes de un robo y de negarse a entregar el código de su teléfono a las autoridades judiciales. La bolsa del funcionario municipal ha aparecido, pero no el portátil que contenía ni las memorias USB que portaba con los planes de seguridad de la Policía municipal para los Juegos Olímpicos.
"Es importante precisar que este USB sólo contenía notas relativas al tráfico en París durante los Juegos Olímpicos y no sobre dispositivos de seguridad sensibles", matizó poco después del robo la Fiscalía de París.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, pidió a la inspección general de la ciudad que investigara estas "violaciones comprobadas de los procedimientos de seguridad interior". El Ayuntamiento baraja "sanciones" en función de las conclusiones.
EuropaPress