Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Consejo de seguridad

Consejo de Seguridad de la ONU se reúne tras ataque de Irán a Israel.

Israel busca condena y acción contra Irán por los ataques perpetrados.

Foto: EFE

El Consejo de Seguridad de la ONU convocará una reunión urgente este domingo luego de que Irán lanzara más de 200 drones y misiles contra Israel como respuesta a un ataque previo contra su consulado en Damasco. La presidencia rotativa del Consejo, actualmente ejercida por la misión diplomática maltesa, anunció que la reunión se llevará a cabo a las 16:00 horas.

La solicitud de la reunión urgente fue realizada por Israel, que busca una condena inequívoca contra Irán por sus ataques no solo a territorio israelí, sino también a los territorios que ocupa en Palestina y Siria. Además, Israel solicita que se declare a la Guardia Revolucionaria iraní como organización terrorista.

El embajador israelí ante la ONU, Gilad Erdan, expresó su indignación por el ataque y la necesidad de que el Consejo de Seguridad tome medidas concretas contra la amenaza iraní. Erdan enfatizó que la gravedad y el volumen de los ataques son sin precedentes y que Irán representa una amenaza directa a la paz internacional al violar abiertamente la carta de la ONU y las resoluciones del Consejo de Seguridad.

El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó enérgicamente el ataque de Irán contra Israel, calificándolo como una grave escalada y solicitando un cese inmediato de hostilidades. Guterres expresó su profunda preocupación por el riesgo de una escalada regional devastadora y exhortó a todas las partes a ejercer el máximo autocontrol para evitar enfrentamientos mayores en Oriente Medio.

Temas relacionados


Haití

En imágenes: ataque al Palacio Nacional de Haití por parte de sujetos armados


TikTok

Al proyecto estadounidense para forzar la venta de TikTok solo le falta la firma de Biden


Elecciones México

México ve primer debate presidencial entre el optimismo oficialista y el forcejeo opositor