Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Italia

Cuatro detenidos tras asesinar a una madre y 2 hijos en un 'exorcismo' en el sur de Italia

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de febrero, cuando el albañil Giovanni Barreca, pareja y padre de los asesinados, torturó y asesinó a su familia.

Cuatro personas, entre ellas dos familiares directos de las víctimas, han sido detenidas en Sicilia (sur de Italia), acusadas de asesinar a una madre y sus dos hijos, de 16 y 5 años, en un ritual pseudo religioso que buscaba "liberarlos" de la presencia de "demonios".

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de febrero, cuando el albañil Giovanni Barreca, pareja y padre de los asesinados, torturó y asesinó a su familia, junto a un hombre y una mujer que presuntamente le instigaron al brutal ritual en un domicilio a las afueras de la pequeña localidad de Altavilla Milicia, que ya ha sido bautizada como la "casa de los horrores".

Pero en la masacre también participó la hija de 17 años de Barreca y su pareja, y hermana de los menores asesinados, que ha sido detenida por homicidio y que hasta ahora se consideraba la única superviviente de la matanza, según revelaron hoy fuentes judiciales citadas por los medios locales.

Según la fiscalía, la joven participó en las torturas del rito de purificación, que había comenzado un mes antes e involucraba a toda la familia Barreca, además de la pareja acusada de participar en la masacre, ya que "estaban todos imbuidos por un delirio místico".

Con este 'exorcismo', los acusados pretendían "liberar" a la madre y los dos hijos, todos "poseídos por unos demonios" que habían provocado "cosas negativas" a la familia, según relató la menor tras entregarse este miércoles a los Carabineros (policía militarizada), indicaron las mismas fuentes.

Fue ella la que "proporcionó un relato escalofriante" sobre lo sucedido, también en relación a su contribución personal en las torturas sufridas por la madre y los hermanos, así como "sus atroces sufrimientos, y la agonía hasta la muerte".

Los propios menores asesinados participaron en las torturas a la madre antes de ser asesinados y posteriormente quemados sus cadáveres, añadieron las fuentes

Los detenidos se encuentran en prisión preventiva acusados de homicidio agravado y ocultación de cadáveres. EFE

Temas relacionados


España

España cambiará la ley que da la residencia a extranjeros si se invierte en viviendas de medio millón de euros


España

Un venezolano es detenido en España por una estafa con criptomonedas en su país


Guerra en Israel

Israel accede a ampliar la ayuda humanitaria a Gaza tras llamada entre Biden y Netanyahu