Jueves, 09 de mayo de 2024
Suscríbase
Jueves, 09 de mayo de 2024
Suscríbase
Donald Trump

Después de la victoria, Trump llama "impostora" a Nikki Haley

El expresidente se burló de Haley, llamándola impostora: "Tenía que ganar aquí y perdió, le fue muy muy mal".

Foto: EFE

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) triunfó este martes en las primarias de Nuevo Hampshire al superar a su único obstáculo para controlar el Partido Republicano: la candidatura de Nikki Haley, que se presenta como una alternativa moderada desde la derecha.

A la espera de los resultados definitivos, que la Secretaría de Estado local puede tardar días en difundir, las proyecciones de los medios otorgan al exmandatario una ventaja que roza los dos dígitos frente a la exembajadora de EE.UU. ante la ONU: con la mitad de los votos escrutados registraban porcentajes respectivos del 54,1 % y 44,5.

Rodeado de un grupo de sus más fervientes seguidores dentro del partido, entre ellos el senador de Carolina del Sur Tim Scott y la legisladora Marjorie Taylor Greene, el expresidente se burló de Haley, llamándola impostora: "Tenía que ganar aquí y perdió, le fue muy muy mal".

En el lobby del hotel Sheraton de Nashua, donde la campaña de Trump alquiló un salón de eventos para celebrar su noche electoral, decenas de sus seguidores escucharon emocionados el discurso de victoria del expresidente.

"¡Vamos a recuperar la Casa Blanca!", gritó Dan, un carpintero de 55 años, residente de esa localidad y que se acercó al hotel vestido con una camisa y gorra rojas, decoradas con el eslogan de campaña de Trump "Hagamos a EE.UU. grande otra vez".

EFE

Temas relacionados


corrupción

Tareck El Aissami, el exministro venezolano, detenido luego de un año de misterio y silencio


Consejo de seguridad

Consejo de Seguridad de la ONU se reúne tras ataque de Irán a Israel.


Narcotráfico

Condenan en España a narcos que introdujeron cocaína de Colombia, varios de ellos policías