Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Yanqui Kothan Gómez

Detenidos dos policías supuestamente implicados en la muerte de un estudiante en México

La Fiscalía General mexicana considera que hay indicios que apuntan a que en la muerte del normalista se pudieron haber cometido delitos de violación de los Derechos Humanos.

Foto: EFE

La Fiscalía General de México ha detenido a dos agentes de Policía del estado de Guerrero presuntamente implicados en la muerte de Yanqui Kothan Gómez, un estudiante de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa fallecido la semana pasada en un caso de supuesto "abuso de autoridad".

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero han informado a 'El Universal' de que ambos detenidos serán puestos a disposición de la Justicia, que les acusa de posible delito de homicidio y abuso de autoridad, un extremo adelantado la semana pasada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Fiscalía General mexicana considera que hay indicios que apuntan a que en la muerte del normalista se pudieron haber cometido delitos de violación de los Derechos Humanos. El caso ha desembocado en protestas estudiantiles en el estado de Guerrero.

López Obrador anunció a comienzos de semana que el principal sospechoso por la muerte de Gómez se había fugado antes de ser entregado por las autoridades de Guerrero a la Fiscalía, y apuntó a que estos hechos podrían haber sucedido gracias a "complicidades internas".

La semana pasada se confirmó el fallecimiento de Gómez, un estudiante de la Escuela Normal Rural de Ayontzinapa que murió tras recibir disparos de parte de los agentes de seguridad. La Policía argumentó entonces que el normalista, junto con otra persona herida, habían robado un coche y disparado a los agentes.

Ya esta semana, el presidente López Obrador informó de que la muerte del joven podría tratarse de un caso de "abuso de autoridad" pro parte de los agentes de Policía de Guerrero, pues el estudiante "no disparó" en ningún momento contra las fuerzas de seguridad.

EuropaPress

Temas relacionados


Guerra en Israel

Los muertos en la Franja de Gaza superan los 32.800 tras los últimos bombardeos israelíes


Joe Biden

Biden prorroga un año más las sanciones contra Rusia por representar una "amenaza" para EEUU


Elecciones EEUU

¿La economía decidirá las elecciones? El panorama económico en Estados Unidos y la carrera a la Casa Blanca 2024