Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
España

Detienen a padre e hijo empresarios por explotar laboralmente a colombianos en España

Los trabajadores vivían y dormían separados por cartones en el interior de la caja frigorífica de un camión, sin luz y siempre disponibles para posibles incidencias o para la recepción de mercancías,

Foto: EFE

La Policía española detuvo a un hombre y a su hijo acusados de explotar laboralmente a trabajadores colombianos en su empresa de paquetería, a quienes supuestamente intimidaban y forzaban a trabajar hasta 18 horas seguidas.

Según informó este martes la Policía, cuando los agentes entraron en una nave industrial de la empresa en Alcalá de Henares, cerca de Madrid, constataron que ocho de los empleados vivían allí mismo en condiciones infrahumanas y padre e hijo fueron acusados de un delito contra los derechos de los trabajadores.

La investigación comenzó el pasado enero al tener conocimiento de un posible caso de trata de seres humanos y constató que los dueños de la empresa, padre e hijo, prometían un trabajo con un salario de 1.600 euros al mes para convencer a jornaleros de Colombia de que viniesen a trabajar a Alcalá de Henares.

Una vez en España, el sueldo que realmente recibían era muy inferior y las jornadas laborales se extendían desde las cinco de la mañana hasta la medianoche, según la Policía, pero como se encontraban de forma irregular en el país, les intimidaban y les amenazaban con denunciarles si no hacían el trabajo.

Los trabajadores vivían y dormían separados por cartones en el interior de la caja frigorífica de un camión, sin luz y siempre disponibles para posibles incidencias o para la recepción de mercancías, de acuerdo a esta fuente.

EFE

Taiwán

Continúan las labores de rescate de más de 600 personas tras el terremoto de Taiwán


Guerra en Israel

Biden y Netanyahu hablarán por teléfono este jueves, días después del ataque contra WCK


Ecuador

Al menos cinco turistas asesinados en Puerto López (Ecuador)