La Fiscalía General del Estado informó a través de sus canales oficiales que el tribunal declaró "culpables a los dos procesados por delincuencia organizada" y que se impuso una pena de diez años de prisión para Carrera y de nueve años y cuatro meses para Antonio Icaza.
Además, los jueces han fijado a cada uno de los condenados un pago de 682.188 dólares como "reparación integral" en el denominado caso 'Encuentro', nombre con que la Fiscalía bautizó a este caso, tomado del eslogan del Gobierno de Lasso, si bien en un inicio fue llamado 'Gran Padrino' por el medio digital La Posta, que reveló la trama de corrupción.
Carrera, directivo del Banco de Guayaquil y expresidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, y Antonio Icaza, un exgerente de la Corporación Nacional de Electricidad, son los dos únicos procesados hasta el momento por este caso, pues otros cinco imputados se encuentran prófugos.
La Fiscalía acusó a Carrera como líder de una presunta red de delincuencia que se dedicaba a obtener beneficios de contratos con empresas públicas como Cnel, BanEcuador y el Servicio de Aduanas.