El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha aceptado este lunes la dimisión de la primera ministra Elisabeth Borne en lo que certifica un esperado cambio al frente del Ejecutivo francés.
Así lo ha confirmado el Elíseo en un escueto comunicado, mientras que el presidente Macron ha publicado un mensaje en su perfil oficial de la red social X, antes conocida como Twitter, en la que agradece el trabajo de Borne.
"Su trabajo al frente de nuestra nación ha sido ejemplar todos los días. Implementaste nuestro proyecto con el coraje, el compromiso y la determinación de las mujeres de Estado. De todo corazón, gracias", ha manifestado Macron.
El Gobierno francés ha experimentado agitación interna tras la aprobación de medidas más estrictas en el Parlamento sobre normas de inmigración. Esta decisión reveló grietas en la alianza gobernante centrista liderada por el presidente Emmanuel Macron. La extrema derecha celebró la ley de inmigración como una "victoria ideológica", exacerbando las tensiones políticas en el país.