La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este sábado en la noche que Edmundo González Urrutia, el candidato opositor que venció en la urnas a Nicolás Maduro el pasado 28 de julio, abandonó la nación caribeña, con un salvoconducto concedido "en aras de la tranquilidad y paz política", después de pasar "varios días" refugiado en la Embajada de España, país que lo asilará.
Precisamente el abogado de González Urrutia, José Vicente Haro, en entrevista con Alternativa mencionó que se encontraba con un paradero desconocido y resguardado por cuestiones de seguridad. Para la fiscalía venezolana era clave encontrarlo y arrestarlo para así terminar de consumar el fraude electoral.
Con la salida de Edmundo González de Venezuela ahora queda al frente totalmente María Corina Machado, la mujer que lideró todo el proceso para que el candidato lograra la victoria en las urnas tal y como quedó demostrado con la divulgación de actas electorales.
Al candidato lo citaron tres veces para declarar ante la Fiscalía como acusado de cinco delitos: usurpación de funciones, forjamiento de documento público, conspiración y sabotaje a sistemas y lo ha señalado como el principal responsable de la página web donde fueron colgadas la actas que demostraron que Nicolás Maduro no ganó como afirmó el CNE.