Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Estados Unidos

EE. UU. se abstiene de unirse a represalias de Israel contra Irán

Irán lanzó más de 300 artefactos contra Israel en un ataque sin precedentes, pero las Fuerzas de Defensa de Israel informan que el 99 % fueron interceptados.

Irán llevó a cabo un ataque sin precedentes contra Israel, lanzando más de 300 artefactos, incluyendo drones y misiles, en respuesta al bombardeo del consulado iraní en Damasco, atribuido a Israel. A pesar de la magnitud del ataque, las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que el 99 % de los artefactos fueron interceptados, calificando el ataque como un "fracaso" en términos militares.

Aunque Irán considera que ha tomado represalias por el ataque al consulado, no se prevén más ataques a menos que Israel responda. El general iraní Mohammad Bagheri afirmó que la operación "alcanzó todos sus objetivos", aunque las autoridades israelíes reportaron daños mínimos y solo una persona herida en un área beduina del sur de Israel.

El ataque también incluyó la base aérea de Nevatim, desde donde se cree que despegaron los aviones que bombardearon el consulado iraní en Siria. A pesar de esto, las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que la base sigue funcionando y publicaron un video de aviones aterrizando en ella.

Mientras tanto, Estados Unidos ha confirmado que no se unirá a ninguna represalia de Israel contra Irán, lo que sugiere un intento de desescalar las tensiones en la región. Esta decisión refleja los esfuerzos de Estados Unidos por mantener la estabilidad en Oriente Medio y evitar una escalada del conflicto entre Israel e Irán.

Temas relacionados


Donald Trump

El juez le dice al abogado de Trump que está 'perdiendo toda credibilidad' y tendría que pagar una nueva multa de $10.000


Daniel Sancho

El juicio contra Daniel Sancho continúa con cuatro testigos más de la Fiscalía


Consejo de seguridad

Consejo de Seguridad de la ONU se reúne tras ataque de Irán a Israel.