Desde esta madrugada, en la que se han ido conociendo los primeros resultados de las elecciones, el mercado ha reaccionado de forma positiva al triunfo de Trump, y los futuros sobre los principales indicadores de Wall Street se disparan.
El Dow Jones avanza cerca de un 3 %; el S&P 500, el 2,27 %; y el Nasdaq, el 1,72 %, aupados por las promesas de Trump de recortar los impuestos empresariales. Por su parte, el dólar ha registrado esta madrugada su mayor aumento desde marzo.
Otro de los activos que en esta jornada está acogiendo de forma muy positiva la victoria del republicano es el bitcóin, la criptomoneda más utilizada y conocida del mercado, que se ha disparado más del 8 % antes de la apertura europea, y ha marcado nuevos máximos históricos en los 75.371,65 dólares.
La criptomoneda baja levemente. Se revaloriza el 6,92 %, hasta los 73.938,1 dólares. Por el contrario, el precio del bono estadounidense a diez años, el de referencia, cae con fuerza, mientras que avanza la rentabilidad hasta el entorno del 4,41 %.