Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
nasa

El misterio resuelto: científicos descubren la causa de las luces intermitentes en Titán, luna de Saturno

Científicos de la Universidad de Texas revelan la explicación detrás de las enigmáticas luces que aparecen y desaparecen en Titán, la luna de Saturno.

Luces intermitentes en Titán, Ciclo del metano en la Luna de Saturno, Fenómeno atmosférico en Titán, Estudio científico sobre luces en lagos de metano, Titán, Investigación sobre nubes orgánicas en Titán, Xinting Yu y explicación de luces en Titán, Enigma astronómico resuelto en Geophysical, Research Letters, Lagos de metano en Titán, Secretos del sistema solar, Luces en la Luna de Saturno, Nasa, Sistema solar, Hassan Nassar, ciencia, Revista Alternativa
El brillo del sol en un océano de Titán. (NASA / JPL-Caltech / University of Arizona / University of Idaho)

Un fenómeno que desconcertó a los expertos finalmente tiene respuesta, y está relacionado con el ciclo del metano en este intrigante cuerpo celeste.

Luces en Titán: Un Enigma Espacial Aclara su Secreto

Las luces intermitentes en los lagos de metano de Titán, la luna de Saturno, han desconcertado a los científicos durante mucho tiempo. Ahora, un estudio publicado en Geophysical Research Letters ofrece una respuesta convincente.

Xinting Yu, científico planetario de la Universidad de Texas, lidera el equipo que propone una explicación sencilla pero impactante para este fenómeno celeste.

Titán Revela sus Secretos: Cómo las Nubes Orgánicas Desatan Luces Misteriosas

Descubre el fascinante fenómeno detrás de las luces intermitentes en Titán, la luna de Saturno. El estudio liderado por Xinting Yu explora la conexión entre las nubes de moléculas orgánicas en la atmósfera de Titán y los lagos de metano.

La respuesta a este misterio cósmico se encuentra en el ciclo del metano y la caída de estas nubes, revelando un espectáculo de luces único en el Sistema Solar.

Temas relacionados


Europa

En imágenes: Así quedó el histórico edificio de la bolsa en Copenhague tras un grave incendio


Crisis en Ecuador, violencia en ecuador, Ecuador, apoyo internacional, Daniel Noboa, presidente de Ecuador, Ecuador resisite, Conmoción interior, Hassan Nassar, Revista Alternativa, conflicto armado interno Crisis Ecuador

La mala hora de Daniel Noboa en Ecuador, decreta un nuevo estado de excepción por grave crisis energética


Terremoto

Un terremoto de magnitud preliminar 4,8 sacude la ciudad de Nueva York