La cifra de muertos en Gaza por ataques israelíes desde que empezó la guerra en la franja palestina ha llegado a 31.645 y a 73.676 la de heridos, según ha informado el Ministerio de Sanidad local, controlado por Hamás.
El ministerio gazatí denunció, en un comunicado, que en las últimas 24 horas las tropas israelíes cometieron 9 masacres contra familias del enclave palestino dejando 92 personas muertas y 130 heridos.
Asimismo, la agencia de noticias Wafa reportó diversos ataques aéreos de las tropas israelíes contra edificios residenciales en la ciudad de Deir al-Balah, en la zona central de la Franja, lo cual provocó la muerte de más de una decena de palestinos civiles, la mayoría mujeres y niños.
"Fuentes médicas informaron de que al menos 11 civiles, la mayoría de ellos niños y mujeres, murieron y varios otros resultaron heridos cuando aviones de combate israelíes atacaron una casa perteneciente a la familia Thabet en el barrio de Beshara, en el centro de Deir al-Balah", detalló la agencia palestina.
El Ejército de Israel indicó que las operaciones de sus tropas siguen centradas en el centro del enclave palestino y en Jan Yunis con el objetivo de acabar con Hamás.
"En las últimas horas, en Jan Yunis alrededor de 18 terroristas han sido asesinados por francotiradores, proyectiles y fuego aéreo", detallaron en un comunicado castrense.
En esta misma zona el Ejército israelí confirmó que se pudo localizar a dos presuntos terroristas que "cargaban equipo militar en una motocicleta".
"Un avión de nuestro ejército eliminó a los terroristas que avanzaban hacia nuestras fuerzas", precisó el instituto armado.
Tras más de cinco meses de guerra, el 85 % de la población gazatí se ha visto desplazada, y el 60 % de la infraestructura de la Franja, según estimaciones de la ONU, está dañada o destrozada, con bebes desnutridos y una asistencia médica casi paralizada debido a los ataques israelíes.