El presidente de Israel, Isaac Herzog, equiparó este jueves al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) con el grupo terrorista Estado Islámico, y vaticinó que la guerra en Oriente Próximo será un conflicto "largo y prolongado".
"Será una campaña larga y prolongada contra Hamás, que es básicamente una campaña larga y prolongada contra Estado Islámico", ha manifestado el mandatario israelí desde Jerusalén, según informó el diario 'The Times of Israel'.
Haciendo un balance de la última escalada de violencia en la región, iniciada el sábado tras una ofensiva aérea y terrestre de Hamás, Herzog ha señalado que la nación israelí "está de luto" ante una "tragedia" que ha afectado "a casi todos los hogares" del país.
De acuerdo con el mandatario israelí, los milicianos de Hamás han masacrado y quemado vivas a familias enteras, y que han asesinado a supervivientes del Holocausto. Además, Herzog ha mostrado imágenes de niños y bebés secuestrados por Hamás.
Tras la ofensiva de Hamás desde la Franja de Gaza, rápidamente respondida por las Fuerzas de Defensa de Israel, las autoridades israelíes y palestinas han confirmado ya la muerte de al menos 2.400 personas, mientras que otras tantas miles han resultado heridas.
Con información de EUROPAPRESS.