El rey de España recibió esta mañana en el aeropuerto de Madrid al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien aterrizó en España con motivo de una visita oficial en la que, además de reunirse con el monarca y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará el Congreso de los Diputados.
Felipe VI esperó en el pabellón de Estado del aeropuerto madrileño la llegada del mandatario, un gesto de especial relevancia por parte del jefe del Estado, quien la última vez que acudió a recibir a un líder extranjero fue en junio de 2022 con el presidente de los EE.UU., Joe Biden.
El monarca recibió a pie de la escalerilla del avión a Zelenski, vestido con su habitual indumentaria militar, en manga corta, y estrecharon las manos mientras intercambiaron impresiones brevemente.
Seguidamente, ambos escucharon los himnos de los dos países y el rey acompañó al presidente ucraniano hasta el pabellón de Estado. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, espera al presidente ucraniano Volodímir Zelenski en el Palacio de la Moncloa, donde ambos darán una rueda de prensa tras su encuentro.