Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
El Salvador

El Salvador se prepara para las elecciones de este domingo

Bukele en carrera para ser reelegido, encabeza ampliamente las encuestas.

Foto: EFE

Este domingo 4 de febrero, marcará un momento importante en la historia de El Salvador, ya que más de 6 millones de ciudadanos están llamados a las urnas para elegir al próximo presidente, vicepresidente y a los integrantes de la Asamblea Legislativa para el periodo 2024-2029.

Nayib Bukele, actual mandatario, encabeza las encuestas con más del 70% de favoritismo para la presidencia, enfrentará a cinco candidatos de la oposición, siendo Joel Sánchez (Arena) el más cercano a él, aunque registra alrededor de un 4% de favoritismo. Un estudio de enero de Observa El Salvador confirma la ventaja de Bukele, ubicándolo en un cómodo primer lugar con el 70,9% de preferencia electoral.

El éxito de la gestión actual, según el Gobierno, posiciona a El Salvador como el país "más seguro" en su historia moderna al cerrar el año 2023. Este hecho refuerza las aspiraciones de Bukele para continuar liderando el país.

El mandatario, en un video difundido recientemente, rememoró los inicios de su movimiento Nuevas Ideas en 2017 y destacó que el mundo tiene los ojos puestos en El Salvador debido a los notables cambios experimentados en los últimos cuatro años. Bukele resaltó los logros en seguridad, afirmando que en lo que va de 2024, El Salvador ostenta la tasa de homicidios más baja del hemisferio occidental.

A solo días de las elecciones, Bukele, con un abrumador 90% de popularidad en el país y destacada aceptación en Latinoamérica, instó a la población a participar masivamente en los comicios.

El mandatario desafió a los escépticos al afirmar que el respaldo a su liderazgo es real y tangible, y que una participación masiva confirmaría el apoyo del pueblo salvadoreño al rumbo actual. Con las encuestas a su favor y el respaldo de sus logros, Bukele parece ser el claro favorito para ganar las elecciones y consolidar su posición como líder de El Salvador.

Argentina

Multitudinarias marchas en Argentina en defensa de la universidad pública


España

ÚLTIMA HORA: Pedro Sánchez contempla abandonar la presidencia de España tras polémica


Guerra en Israel

Los muertos en la Franja de Gaza ya superan los 33.000 tras casi seis meses de guerra