Después de darse a conocer la decisión la ciudad indicó que apelará. El alcalde demócrata de la ciudad, Eric Adams, ha reclamado reiteradamente que el operativo para el cierre de esos negocios ha sido un éxito.
La ciudad actualizó a principios de este año su código administrativo para facilitar el cierre de los negocios que venden la marihuana sin la debida licencia. Pero el juez Kerrigan emitió su opinión indicando que las partes de la ley que permiten al alguacil de la ciudad decidir de forma unilateral cerrar un negocio hasta por un año son inconstitucionales y que el dueño del comercio tiene derecho a una audiencia administrativa, de acuerdo con la ley municipal, señala el diario digital Gothamist.
Tras la audiencia, se hace una recomendación sobre si el negocio debe permanecer cerrado, pero hasta ahora, la decisión la ha tomado el alguacil. El caso fue llevado a la corte por el dueño de un negocio en Queens que fue cerrado el pasado septiembre. Durante la audiencia en el tribunal, la oficina del alguacil presentó fotos de productos de marihuana que tenían para la venta.