Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
periodista

Encuentran con vida al periodista mexicano Jaime Barrera tras dos días desaparecido

Escasas horas después de ser liberado, el propio periodista ha concedido una entrevista en la que vincula su captura con un trabajo de investigación.

Foto: Tomada de Telemundo

La familia del periodista mexicano Javier Barrera, desaparecido desde el pasado lunes, ha confirmado este miércoles que ha sido liberado por sus captores en la localidad de Magdalena, en el estado de Jalisco, y se encuentra en buen estado de salud.

"Mi papá ya está con nosotros. Mi corazón sabía que siempre regresa a casa. Gracias a todos y a todas", ha manifestado en redes sociales Itzul Barrera, hija del periodista y candidata a diputada local en Guadalajara por el partido Morena.

Escasas horas después de ser liberado, el propio periodista ha concedido una entrevista en la que vincula su captura con un trabajo de investigación y relata que tras ser puesto en libertad ha sido rápidamente atendido por miembros de la Guardia Nacional.

Asimismo, Barrera ha confirmado que se encuentra en buen estado de salud y que iniciará los trámites necesarios para acogerse al mecanismo de protección de periodistas, según informaciones recogidas por el diario local 'El Universal'.

La Fiscalía mexicana ha recalcado que seguirá adelante con la investigación de los hechos para capturar a los responsables del secuestro de Barrera, desaparecido el lunes tras salir de trabajar de una emisora de radio.

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció el martes la desaparición del periodista, quien fue visto por última vez al salir de trabajar y que fue declarado como desaparecido al no presentarse para emitir el boletín vespertino.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que, tras conocer la noticia, todas las autoridades estatales estaban "atentas y concentradas en dar con su paradero", y garantizó que estaba tratando el tema "personalmente".

Temas relacionados


Venezuela

Maduro invita a volver a la oficina de la ONU para DDHH, expulsada de Venezuela en febrero


Jorge Glas

Ecuador tomó por asalto la embajada de México y arrestó al exvicepresidente Glas después de recibir asilo


Venezuela

Estados Unidos reimpondrá sanciones petroleras a Venezuela