Al cumplirse cuatro meses de la detención del diputado Williams Dávila, cuando salía de una manifestación convocada por la principal coalición opositora de Venezuela, la Plataforma Unitaria Democrática, su familia pide su liberación.
"Hoy, mi padre cumple cuatro meses detenido injustamente, sin una orden judicial", escribió su hijo, William Dávila Valeri, en una publicación en X.
Asimismo, señaló que el exdiputado es un "demócrata intachable" con una carrera política "impecable", cuya única "falta ha sido defender los valores democráticos".
"Exigimos su liberación inmediata", apostilló Dávila Valeri.
Dávila fue "interceptado" por "una camioneta sin placas y dos motorizados", donde iban funcionarios que no contaban con la identificación de ningún cuerpo de seguridad del Estado, informó a EFE el abogado penalista y defensor de derechos humanos Rafael Narváez.
En agosto pasado, el Gobierno de Portugal exigió la "liberación inmediata e incondicional" de Dávila, tras recordar que el político tiene nacionalidad portuguesa y "fue detenido de forma arbitraria y con salud precaria".