El Ministerio Público (MP), conocido como la Fiscalía, de Venezuela anunció hoy que ha descartado la hipótesis del suicidio en el caso del fallecido rapero Tirone José González, también conocido como Canserbero. La nueva versión indica que el cantante podría haber sido asesinado por motivos económicos.
Según el fiscal general, Tarek William Saab, la tesis del suicidio ha sido descartada en un 100%, y ahora se plantea la posibilidad de un asesinato. Saab señaló que González fue apuñalado antes de caer, recibiendo al menos un golpe con un objeto contundente que no se corresponde con la ubicación de su cuerpo al momento del fallecimiento, ocurrido a las afueras de un edificio de apartamentos en el estado de Aragua.
La fiscalía sostiene que González no asesinó a su productor, Carlos Molnar, como se informó en 2015, sino que al menos seis personas estarían involucradas en las muertes de ambos. El fiscal ha solicitado órdenes de captura contra la mánager del rapero y su hermano, quienes residen fuera de Venezuela, por los delitos de "homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de complicidad", así como por "simulación de hecho punible".
La Fiscalía reabrió la investigación después de numerosos pedidos de familiares y fanáticos que nunca aceptaron la versión del suicidio del artista. Canserbero, reconocido recientemente por la revista Rolling Stone como el mejor rapero en español de los últimos 50 años, falleció en enero de 2015 a los 26 años.