El ministerio público continuó este martes con las solicitudes de penas en el proceso judicial que se desarrolla en Aviñón, al sur de Francia. Un día antes, la fiscalía había pedido la pena máxima de 20 años de prisión para Dominique Pelicot, de 71 años. En el caso de los otros acusados, las penas solicitadas oscilan entre 4 y 17 años.
Jean-Pierre M., uno de los imputados, enfrenta la pena más alta entre los restantes acusados, 17 años de cárcel. Según la fiscalía, no está siendo juzgado por violar a Gisèle Pelicot, sino por haber utilizado métodos similares para agredir sexualmente a su propia esposa. Otro de los acusados está siendo juzgado en rebeldía.
La víctima, Gisèle Pelicot, de 71 años, ha asistido a todas las audiencias en un esfuerzo por visibilizar los crímenes de sumisión química. Este caso ha atraído atención mundial no solo por la cantidad de delitos cometidos, sino también por la diversidad de perfiles entre los acusados, cuyas edades oscilan entre 26 y 74 años, con ocupaciones que incluyen bombero y periodista.
La fiscalía finalizará sus solicitudes de pena este miércoles, y posteriormente, la defensa de Dominique Pelicot, encabezada por Béatrice Zavarro, presentará sus alegatos finales junto a los de los otros abogados defensores. La sentencia está prevista para el próximo 20 de diciembre.