Beirut, 2 ene (EFE).- El número dos de la oficina política del movimiento islamista palestino Hamás, Saleh al Arouri, murió hoy por el bombardeo de un dron israelí contra una oficina del grupo a las afueras de Beirut, donde también fallecieron otras tres personas, informó la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN).
"El ataque hostil que tuvo como objetivo la oficina de Hamás, donde se celebraba una reunión de las facciones palestinas, causó la muerte del alto cargo de Hamás en Cisjordania Saleh al Arouri y de otras tres personas", aseguró el medio estatal libanés.
Las instalaciones atacadas se ubican en el área de Msharafiye, adyacente a la capital y hasta donde se han desplazado varias ambulancias para trasladar a las víctimas, según el medio estatal, que no ofreció detalles sobre la identidad de los fallecidos ni su afiliación.
Al-Arouri, quien estuvo encarcelado en diversas prisiones israelíes por más de una década antes de ser liberado en 2010, ha residido en Líbano desde 2018. Se le atribuye la responsabilidad de varios ataques contra Israel desde territorio libanés.
Durante el actual conflicto entre Israel y Hamás, Al-Arouri emergió como una figura destacada del bando islamista, participando activamente en las negociaciones para la liberación de los rehenes capturados por Hamás durante su ataque terrorista del 7 de octubre.
Hace aproximadamente un mes, en una entrevista con la cadena de televisión Al Jazeera, declaró que los prisioneros restantes eran soldados o exsoldados y que su liberación estaría condicionada a que Israel detuviera sus ataques en la Franja de Gaza.
Desde el pasado 8 de octubre, en el marco de la guerra entre Israel y Hamás, Hizbulá está enzarzado también en intenso fuego cruzado con las fuerzas israelíes desde su lado de la frontera, aunque hasta ahora la violencia se había limitado a un radio de 50 kilómetros de la divisoria.
El estallido fronterizo, el peor en 17 años, ha elevado los miedos a que el Líbano se convierta en un segundo frente de la guerra de Gaza, escenario para el que el Gobierno libanés se viene preparando desde hace más de dos meses con un plan de emergencia a varios niveles.