Israel lanzó un ataque aéreo este martes contra un edificio cercano a una mezquita en el barrio de Nuweiri, en el centro de Beirut. Según la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN), el bombardeo destruyó el edificio y dejó al menos una víctima fatal, aunque las autoridades aún no han confirmado el número total de afectados.
Minutos después del ataque en Nuweiri, aviones israelíes bombardearon más de una decena de puntos en los suburbios meridionales de Beirut, conocidos como Dahye. Según la ANN, los bombardeos formaron un “cinturón de fuego” alrededor de los barrios de Burj al Barajneh, Haret Hreik y Al Hadath, cubriendo la zona con humo que llegó hasta el centro de la capital.
El Ejército israelí informó que los objetivos en Dahye estaban vinculados al grupo chií libanés Hezbollah. Según el portavoz Avichay Adraee, las áreas atacadas contienen “instalaciones e intereses” de la formación armada, aunque no ofreció detalles adicionales sobre los objetivos destruidos.
Estos eventos se producen pocas horas antes de que el Gabinete de Seguridad israelí se reúna para discutir y aprobar un posible acuerdo de alto el fuego con Hezbollah. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ya aceptó la propuesta “en principio”.
El conflicto entre Israel y Hezbollah ha generado una escalada de tensiones en las últimas semanas, con ataques diarios en diferentes partes del Líbano, incluidas zonas residenciales como Nuweiri y Dahye. La comunidad internacional observa con atención las negociaciones que podrían dar paso a una tregua temporal.