El Ejército de Israel mantiene los ataques en el norte, centro y sur de la Franja de Gaza tras 119 días de ofensiva bélica, y confisca armas como rifles AK-47, explosivos y munición a milicianos de Hamás.
"Las tropas terrestres de las Fuerzas de Defensa de Israel continúan operando en el oeste de Jan Yunis (sur de la Franja)", informó este viernes el Ejército en un comunicado. "Durante el último día, más de 20 terroristas murieron, principalmente durante combates cuerpo a cuerpo".
También en Jan Yunis, en "redadas selectivas contra diferentes objetivos terroristas y complejos militares" fueron incautados rifles AK-47, granadas, artefactos explosivos, equipo militar y municiones.
Las tropas israelíes fueron atacadas con varios misiles antitanque, según el comunicado, antes de que "la célula terrorista fuera desbaratada" en un ataque aéreo.
En el centro y norte del enclave palestino, unos diez terroristas fueron asesinados en la zona de Shati, donde también persisten los combates y las incursiones "en sitios de infraestructura terrorista", reportó el Ejército Israelí.
La ofensiva avanza ahora hacia la urbe de Rafah, última zona meridional de la Franja, donde tan solo vivían unas 250.000 personas antes de la guerra y que ahora alberga a más de un millón de personas desplazadas en 150 kilómetros cuadrados.
“La Brigada Jan Yunis de Hamás se jactó de que se opondría a las Fuerzas de Defensa de Israel, ahora se está desmoronando, y les digo aquí, estamos completando la misión en Jan Yunis y también llegaremos a Rafah y eliminaremos a todos los terroristas”, aseguró el miércoles el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant a las tropas de la 98.ª División durante una visita al enclave.
En Rafah los ataques aéreos israelíes se están incrementado, y al menos cuatro civiles fueron asesinados, según la agencia oficial palestina Wafa.
Los muertos en la Franja de Gaza superan ya los 27.000, además de los casi 8.000 cuerpos que se estiman que siguen atrapados bajo los escombros, y hay más de 66.140 heridos, según cifras del jueves del Ministerio de Salud gazatí, controlado por Hamás.