Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
luna

Japón programa la llegada de su módulo SLIM en la luna para el 20 de enero

JAXA enfatiza que este hito representa un avance extraordinario en la exploración espacial internacional y espera que los resultados de la misión contribuyan significativamente a los programas de exploración espacial.

Foto: EFE

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) ha anunciado oficialmente que el módulo de aterrizaje SLIM (Smart Lander for Investigating Moon) tiene programada su llegada a la Luna para el próximo 20 de enero. Este anuncio representa un adelanto significativo en el calendario original, que inicialmente había previsto el aterrizaje para enero o febrero de 2024.

Lanzado el 7 de septiembre, el módulo SLIM tiene como objetivo lograr un aterrizaje de alta precisión en el borde del cráter Theophilus, situado al sur del ecuador en la cara visible de la Luna. La anticipación de la fecha de aterrizaje se debe al progreso eficiente de las operaciones.

El módulo SLIM busca superar los estándares previos en exploración lunar, aspirando a un aterrizaje con un margen de menos de 100 metros. En comparación, se ha mencionado que el módulo lunar Eagle del Apolo 11 tenía una elíptica de 20 kilómetros de ancho en rango descendente y 5 kilómetros de ancho en rango cruzado.

En caso de que por alguna razón el aterrizaje no sea viable el 20 de enero, se ha establecido una oportunidad alternativa alrededor del 16 de febrero de 2024. JAXA enfatiza que este hito representa un avance extraordinario en la exploración espacial internacional y espera que los resultados de la misión contribuyan significativamente a los programas de exploración espacial.

La misión SLIM también tiene prevista su inserción en órbita lunar el 25 de diciembre, y a mediados de enero, se iniciarán los ajustes de órbita necesarios para la fase de alunizaje. Japón, a través de esta ambiciosa misión, busca ampliar el conocimiento sobre la Luna y contribuir al avance de la exploración espacial global, proporcionando datos y tecnologías innovadoras en el campo de la astronomía y la ciencia espacial.

Temas relacionados


Tiroteo

Tres menores resultan heridos en un tiroteo en un colegio de Finlandia


Elecciones Venezuela

Elecciones en Venezuela: bajo la mirada crítica de la comunidad internacional


Eclipse

Nueva York espera a un millón de visitantes para ver el eclipse en el norte del estado