Los análisis de los expertos que hoy tienen los ojos puestos en las elecciones de Estados Unidos, los estados de Arizona, Nevada, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania, Wisconsin y Georgia, serán claves en la elección presidencial de este 5 de noviembre.
Los candidatos, Kamala Harris y Donald Trump necesita alcanzar 270 de los 538 votos del colegio electoral, para poder ganar. Para analistas internacionales, Kamala Harris necesita ganar 45 votos que dependen fundamentalmente de Pensilvania, Wisconsin y Michigan.
Por esto señalan además que con sólo siete u ocho estados que albergan 93 compromisarios considerados realmente competitivos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, los márgenes de victoria para Trump y Kamal son muy limitados.
Sin embargo ambos candidatos estado unidenses continúan empatados, según una encuesta realizada por el "New York Times" así están los resultados en los sietes estados claves en las elecciones del país norte-americano.
Michigan: Trump +1
Nevada: Harris +3
Carolina del Norte: Harris +3
Pensilvania: Empatados
Wisconsin: Harris +3
Arizona: Trump +4
Georgia: Harris +1
Por ahora la contienda sigue, la actual vicepresidenta y candidata Kamala Harris, y el multimillonarios empresario Donal Trump continúan haciendo correría y motivando a través de sus redes sociales a los electores que saldrán este 5 de noviembre a depositar su voto en las urnas.