Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Rusia

La participación en presidenciales rusas supera ya el 74 por ciento, según datos oficiales

La participación está siendo mayor que la registrada en los comicios de 2018, cuando fue del 67,5 por ciento.

EFE/ANATOLY MALTSEV

La participación en la elecciones presidenciales rusas superaba el 74 por ciento del censo a falta de poco más de seis horas para el cierre de los últimos centros de votación, informó hoy la Comisión Electoral Central (CEC) del Rusia.

Para las 14.15 hora de Moscú, la participación era 74,09 por ciento del censo, cifrado en 112 millones de ciudadano, según datos de CEC.

La participación está siendo mayor que la registrada en los comicios de 2018, cuando fue del 67,5 por ciento.

Estos datos incluyen el voto electrónico a distancia, que era del 6,89 por ciento, y la votación presencial en los colegios electorales, que era del 66,35 del censo.

Este viernes, el primer día de las tres jornadas de las elecciones en las que aspira a su quinto mandato el presidente de Rusia, Vladímir Putin, votó a distancia desde su residencia campestre de Novo-Ogariovo, situada en las afueras de Moscú.

Putin, que se enfrenta a tres candidatos y cuenta con una intención de voto de más del 80 %, según los sondeos oficiales, podría lograr su victoria electoral más holgada desde que llegara al poder en el año 2000.

El representante del partido Gente Nueva, Vladislav Davankov, y el comunista Nikolái Jaritónov cuentan con el 6 % de apoyos entre los encuestados. Mientras, el ultranacionalista Leonid Slutski ronda el 5 % de apoyos.

Los colegios electorales están abiertos hasta a las 20.00 hora local en todo el país, que tiene once usos horarios, y una vez que a las 18.00 GMT cierren sus puertas de los centros de votación en el exclave de Kaliningrado, el punto más occidental de Rusia, se conocerán los resultados de las encuestas a pie de urna.

Carlos III

El martes, el rey Carlos III retomará la agenda pública


Puerto Príncipe

El Palacio Nacional de Haití está bajo ataque de hombres armados


abuso a menores

La Iglesia católica portuguesa ofrece indemnización a víctimas de abuso