Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Japón

La sonda japonesa SLIM realizó histórico aterrizaje en la luna

La exploración espacial está en riesgo debido a la posición de aterrizaje de la nave, que impide que los rayos solares recarguen las baterías.

Foto: @JAXA_TansaX

La agencia aeroespacial japonesa (JAXA) ha anunciado un logro extraordinario en la exploración lunar con el exitoso aterrizaje de su sonda SLIM. Este acontecimiento convierte a Japón en el quinto país del mundo en alunizar con éxito, marcando un avance significativo en la exploración espacial. La sonda, demostró su precisión al posarse a tan solo 55 metros de su objetivo, estableciendo un nuevo estándar en aterrizajes espaciales. La confirmación de este aterrizaje impecable llegó directamente de la JAXA, destacando la destreza y tecnología avanzada empleada en la misión.

La primera imagen del aterrizador SLIM en la superficie lunar fue publicada por la agencia espacial japonesa y capturada a distancia por uno de los pequeños rovers a bordo, conocido como el robot LEV-2, de un diminuto tamaño. La fotografía revela el módulo de aterrizaje en perfecto estado, ligeramente inclinado sobre la superficie grisácea y rocosa, con las elevaciones de las pendientes lunares en el fondo.

Sin embargo, el éxito del aterrizaje se ve empañado por la compleja posición del módulo, que dificulta que los rayos solares alcancen las baterías de la nave para recargarlas. Esta situación plantea incertidumbres sobre el futuro de la misión, ya que, según Shinichiro Sakai, responsable del módulo, dijo: "no está diseñado para sobrevivir a una noche lunar", que se iniciará el próximo 1 de febrero.

La agencia ha señalado la "posibilidad" de que, eventualmente, el sol alcance la nave y los rayos solares generen energía. No obstante, la supervivencia de la sonda en estas condiciones depende en gran medida de esta eventualidad. Se espera que antes de la llegada de la noche lunar, la dirección de la luz solar cambie, brindando un rayo de esperanza para la continuidad exitosa de esta ambiciosa misión espacial japonesa.

Temas relacionados


China

China se mueve con sus socios para hacer frente a movidas de Washington


Estados Unidos

EE.UU. anuncia nuevas sanciones contra Irán por el ataque a Israel


Semana Santa

El Vaticano confirma que el Papa presidirá este sábado la Vigilia Pascual