Más de 700 figuras destacadas de la industria del entretenimiento estadounidense, entre las que se incluyen celebridades como Jamie Lee Curtis, Chris Pine y Michael Douglas, han emitido una declaración conjunta a través de la organización sin fines de lucro Creative Community for Peace (CCFP) para denunciar los ataques perpetrados por Hamás en Israel y exigir la liberación de los rehenes retenidos en Gaza. Esta carta representa un hito al ser la primera declaración conjunta de esta magnitud por parte de personalidades internacionales del mundo del entretenimiento en apoyo a Israel.
"La pesadilla que los israelíes han temido durante décadas se hizo realidad cuando los terroristas de Hamás se infiltraron en ciudades y pueblos israelíes", reza el texto en alusión al ataque que sufrió el estado judío el sábado pasado mientras se producía una infiltración desde Gaza que aún tiene al país en "estado de guerra".
En el comunicado, se hace hincapié en los recientes ataques de Hamás, con especial referencia a la infiltración de terroristas en ciudades y pueblos israelíes, calificándolos como actos de terrorismo atroces e injustificables que requieren una condena unánime. Se insta a la comunidad global a denunciar a Hamás como una organización terrorista cuyos líderes promueven la violencia y el asesinato de judíos en todo el mundo.
"Esto es terrorismo. Esto es el mal. No hay justificación ni racionalización para las acciones de Hamás. Son actos bárbaros de terrorismo que todo el mundo debe denunciar. Son una organización terrorista cuyos líderes llaman al asesinato de judíos en todas partes", continúa el comunicado de Creative Community for Peace.
La Creative Community for Peace (CCFP) también hace un llamado a otros colegas de la industria del entretenimiento a unirse a esta causa y a presionar a Hamás para que libere a los rehenes inocentes y los reúna con sus familias.
La cifra de víctimas en Israel como resultado del sorpresivo ataque de Hamás supera las 1.300 personas fallecidas, con aproximadamente 3.500 heridos, mientras que los bombardeos israelíes en Gaza han dejado al menos 1.530 muertos y más de 6.600 heridos.
El Gobierno israelí también ha informado que más de 100 personas han sido secuestradas por Hamás y llevadas a Gaza como rehenes.