En el momento de su llegada a la Base Aérea, los connacionales fueron recibidos por representantes de la Fuerza Aeroespacial y por Martha Patricia Medina, la Directora de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores. Ambas instituciones desempeñaron un papel fundamental en la realización de este trascendental esfuerzo destinado a garantizar un regreso seguro a Colombia para este primer grupo de compatriotas.
Una vez completado el proceso de control migratorio, los ciudadanos repatriados pudieron reunirse con sus seres queridos y emprender el último tramo de su viaje de regreso a sus hogares.
En este sentido, diversas entidades, como la Alcaldía de Bogotá, la Cruz Roja Colombiana y agencias de Cooperación Internacional, prestaron asistencia especializada a aquellos ciudadanos que lo requirieron, brindando apoyo adicional durante su reintegración.
Con la finalización de este primer vuelo, concluye la primera etapa de los dos vuelos programados por el Gobierno Nacional para el proceso de repatriación de nuestros compatriotas. El segundo vuelo tiene prevista su salida en las primeras horas del sábado 14 de octubre.
La Fuerza Aeroespacial, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la embajada en Israel y el Consulado de Tel Aviv continúan trabajando de manera coordinada para asegurar el éxito de este crucial esfuerzo humanitario.