Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Guerra en Israel

Llegan a Bogotá 110 Colombianos en Vuelo de Emergencia desde Israel

Tras un extenuante trayecto de más de 15 horas y dos escalas, finalmente ha aterrizado en la Base Aérea de Catam el vuelo humanitario inaugural, que ha sido coordinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el respaldo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, para repatriar a 110 compatriotas que se encontraban en Israel.

Cancillería

En el momento de su llegada a la Base Aérea, los connacionales fueron recibidos por representantes de la Fuerza Aeroespacial y por Martha Patricia Medina, la Directora de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores. Ambas instituciones desempeñaron un papel fundamental en la realización de este trascendental esfuerzo destinado a garantizar un regreso seguro a Colombia para este primer grupo de compatriotas.

Una vez completado el proceso de control migratorio, los ciudadanos repatriados pudieron reunirse con sus seres queridos y emprender el último tramo de su viaje de regreso a sus hogares.

En este sentido, diversas entidades, como la Alcaldía de Bogotá, la Cruz Roja Colombiana y agencias de Cooperación Internacional, prestaron asistencia especializada a aquellos ciudadanos que lo requirieron, brindando apoyo adicional durante su reintegración.

Con la finalización de este primer vuelo, concluye la primera etapa de los dos vuelos programados por el Gobierno Nacional para el proceso de repatriación de nuestros compatriotas. El segundo vuelo tiene prevista su salida en las primeras horas del sábado 14 de octubre.

La Fuerza Aeroespacial, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la embajada en Israel y el Consulado de Tel Aviv continúan trabajando de manera coordinada para asegurar el éxito de este crucial esfuerzo humanitario.

España

Pedro Sánchez subraya que "España está preparada para reconocer el Estado palestino"


Guerra en Israel

Los muertos en la Franja de Gaza superan los 32.800 tras los últimos bombardeos israelíes


Franja de Gaza

Más de 60 muertos en hospitales en Gaza en las últimas 24 horas; 34.454 desde octubre