El Colombiano Alex Nain Saab Morán, vuelve a ser noticia. El cuestionado empresario señalado por la Fiscalía General de Colombia como presunto testaferro del Presidente Nicolas Maduro, esta tarde ha sido nombrado presidente del Centro de Inversión Productiva de Venezuela: “Anuncio el nombramiento de Álex Saab Morán como nuevo presidente del Centro de Inversión Productiva de Venezuela para que él con su experiencia ayude a nuestro país a traer las inversiones y a traer la fuerza económica del mundo. Álex, confío en ti plenamente”, ha señalado el presidente Maduro.
El anunció fue realizado por el mandatario venezolano en su discurso anual ante la Asamblea Nacional del país. Saab, quien hace cuatro semanas fue liberado por el Gobierno de los Estados Unidos a cambio de diez estadounidenses presos en Venezuela, y quien también anteriormente había sido vinculado con uno de los escándalos de corrupción más sonados en los últimos tiempos y acusado por una fiscal venezolana, por un cuestionado acuerdo de inversión social, cuyas repercusiones alcanzaron también a Colombia; hoy paradójicamente ha sido nombrado en el cargo de presidente del Centro de Inversión Productiva de Venezuela.
Según el medio El Nacional de Venezuela, Saab ha pasado de corrupto a héroe: "La versión en Caracas es que Maduro trabajó por la liberación de Saab porque es un héroe del régimen. Según dice, se arriesgó a violar los embargos de Estados Unidos y volar a Irán a intercambiar oro por alimentos y gasolina".
En Colombia todavía tiene cuentas pendientes con la justicia, que le señala de ser el cerebro de un sinnúmero de maniobras financieras ficticias en las que habría lavado millones de activos, además de haber evadido obligaciones tributarias y aduaneras, valiéndose de maniobras ilegales.