El mediador estadounidense para el conflicto en el Líbano, Amos Hochstein, afirmó este miércoles en Beirut que viajará a Israel para intentar un acuerdo que ponga fin a la guerra entre el Estado judío y el grupo chií libanés Hizbulá tras lograr "más progresos" en las negociaciones.
"Acabo de concluir otra reunión con el presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri. La reunión de hoy se basó en la reunión de ayer y logró avances adicionales. Por lo tanto, viajaré desde aquí en unas horas a Israel para intentar concluir esto, si se puede", dijo en rueda de prensa desde Beirut.
En octubre siete se cumplió un año de la guerra en medio oriente que ya ha cobrado la vida de millones de personas, entre esas niños inocentes de lado y lado. Las ONG aseguran que adicional en medio de este conflicto son miles las personas que se encuentran desplazadas y confinadas en albergues y que todavía no tienen lugares hacia donde partir porque lo han perdido todo.
Organismos internacionales también han insistido durante este tiempo en que es necesario abrir caminos de diálogo que permitan ponerle fin a la guerra que se vive en esta zona del mundo.