El presidente electo de argentina, Javier Milei, ha elegido a Martín Menem, sobrino del expresidente Carlos Menem, para ser el portavoz de su partido, La Libertad Avanza, en la Cámara de Diputados, mientras que Francisco Paoltroni será el encargado de dirigir a los diputados del grupo en la Cámara de Senadores.
El que será ministro del Interior de Milei, Guillermo Francos, ha anunciado este sábado estos nombres. "Martín Menem va a ser propuesto por el presidente electo como candidato a presidir la Cámara de Diputados y en caso del Senado va a proponer a Paoltroni de Formosa", ha explicado Francos en declaraciones a Radio Mitre y agregó. "En ambos casos van a ser hombres de La Libertad Avanza", ha resaltado.
Milei ha desechado así inclinarse hacia la derecha más tradicional, que proponía a Cristian Ritondo para aglutinar a los diputados afines al expresidente Mauricio Macri, y a Florencio Randazzo, propuesto por el propio Francos, quien abogaba por acercarse al Partido Justicialista.
Por otra parte, Francos ha revelado en la entrevista algunos detalles del discurso de investidura de Milei, previsto para el 10 de diciembre. "Ese día es el día en el que Javier Milei le habla a la Asamblea Legislativa, pero fundamentalmente al conjunto de los argentinos. Seguramente hará una evaluación de la situación del país y de su visión de cómo encarar todos los temas que están pendientes de solución en la Argentina", ha apuntado.
Francos se ha referido también a la "enorme crisis" que recibe el nuevo Gobierno, "un país con una situación social muy seria". "Es inexplicable que tengamos el 10 por ciento de argentinos que no cubren la canasta básica de alimentos y un 30 por ciento que la cubre apenas (...). Ese va a ser el primer trabajo que (Milei) va a encarar como presidente de los argentinos, con todas las medidas que se van a tomar para poner a la economía y a las fuentes de producción del país en funcionamiento", ha explicado.
En cuanto al malestar de Macri por la designación de la excandidata presidencial Patricia Bullrich como futura responsable de Seguridad, Francos ha señalado que "No creo que esté enojado". "A veces se crean discusiones en los medios y el tema de las redes sociales tiene mucha relevancia, pero creo que tanto Bullrich como Macri han tenido gestos de enorme grandeza y desprendimiento y si el presidente ha incorporado a su equipo a Patricia es porque la considera con las habilidades y capacidades necesarias para enfrentar otro de los temas cruciales que tiene la Argentina", ha reseñado.
Los futuros nombramientos de Milei han generado polémica por incluir al menemista Rodolfo Barra como procurador del Tesoro por sus vínculos con el Movimiento Nacionalista Tacuara, próximo al nazismo.
EuropaPress