Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Javier Milei

Milei planea la venta de cárceles urbanas para construir prisiones de máxima seguridad

”Hay cárceles que están en el medio de la ciudad y que esos terrenos tienen mucho valor en términos de ’real state’ o inmobiliarios”, consideró Milei.

Foto: EFE

El presidente de Argentina, el ultraliberal Javier Milei, aseguró este martes en una entrevista de radio que su Gobierno está valorando la venta de cárceles urbanas para financiar la construcción de nuevas prisiones de máxima seguridad alejadas de las ciudades.

En medio de la escalada de violencia vinculada al narcotráfico en la ciudad de Rosario, el mandatario argentino dijo que el Gobierno también está trabajando en ”incorporar cárceles privadas” al país suramericano.

”Hay cárceles que están en el medio de la ciudad y que esos terrenos tienen mucho valor en términos de ’real state’ o inmobiliarios”, consideró Milei.

”Básicamente estamos pensando en vender esas cárceles por su valor inmobiliario y con esos fondos construir nuevas cárceles de máxima seguridad y alejadas de la ciudad”, argumentó el presidente.

En las últimas semanas, el Gobierno de la provincia de Santa Fe (centro), donde se encuentra la conflictiva Rosario, que se ha convertido en el epicentro del crimen asociado al narcotráfico en Argentina, difundió imágenes de reclusos en el interior de prisiones.

La política carcelaria de las autoridades santafesinas recuerdan por su apariencia a las implementadas en El Salvador por el presidente de ese país, Nayib Bukele.

El mandatario salvadoreño, ganador de los últimos comicios celebrados el pasado 4 de febrero en la nación centroamericana, construyó durante su primer mandato enormes cárceles de máxima seguridad para los miembros de las violentas pandillas.

Cárcel de máxima seguridad en El Salvador. Foto: Getty images

Milei y su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, han expresado en varias ocasiones su admiración por el modelo de Bukele.

El Gobierno de El Salvador se ha mostrado dispuesto a “colaborar” con el Ejecutivo argentino en lo relativo a la seguridad en Rosario, donde desde el martes operan sobre el terreno efectivos de las fuerzas federales.

Se prevé que Milei visite la ciudad en las próximas dos semanas. EFE

Crisis en Ecuador, violencia en ecuador, Ecuador, apoyo internacional, Daniel Noboa, presidente de Ecuador, Ecuador resisite, Conmoción interior, Hassan Nassar, Revista Alternativa, conflicto armado interno Crisis Ecuador

La mala hora de Daniel Noboa en Ecuador, decreta un nuevo estado de excepción por grave crisis energética


Cargos contra Donald Trump

Arranca la audiencia en el Supremo de EE.UU. sobre la inmunidad judicial de Trump


new york

Hombre se prende fuego afuera del tribunal en el juicio de Trump en Nueva York