Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
cuba

Muere a los 90 años Juanita Castro, hermana de Fidel y Raúl Castro

La quinta hija de Ángel Castro y Lina Ruz fue una de las voces más críticas con el régimen de Fidel Castro y salió del país, a donde nunca regresó.

Foto: EFE

Juanita Castro, la hermana pequeña de los exlíderes cubanos Fidel y Raúl Castro , ha muerto este lunes a los 90 años de edad, sin que se haya hecho pública la causa de la muerte, según ha anunciado la periodista mexicana María Antonieta Collins, la autora. . de sus memorias.

"Esta es la noticia que nunca quise dar, pero que, como su portavoz en las últimas tres décadas de su vida, tengo que contar. Hoy, a los 90 años de edad, se nos adelantó en el camino de la vida y al muerte. . Juanita Castro, mujer excepcional, luchadora incansable por la causa de su Cuba que tanto amó" , ha anunciado Collins.

La reportera ha indicado que la familia de la fallecida ha pedido privacidad, no darán entrevistas y el funeral será privado, según ha señalado a través de un comunicado publicado en su perfil de Instagram.

La quinta hija de Ángel Castro y Lina Ruz fue una de las voces más críticas con el régimen de Fidel Castro y salió del país , a donde nunca regresó. Abandonó la isla en 1964, de camino a México, donde vivía su hermana Enma, y ​​​​se desarrolló en Miami (Estados Unidos), trabajó para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en la década de los sesenta, según revelado en una entrevista televisiva. , y regentó una farmacia comunitaria hasta que decidió jubilarse en 2006.

En sus memorias, escritas junto a la periodista mexicana María Antonieta Collins y tituladas 'Fidel y Raúl, mis hermanos. La historia secreta', cuenta que inicialmente apoyó la Revolución cubana encabezada por su hermano Fidel contra el dictador Flugencio Batista, pero detalla también la enorme desilusión que sintió al ver que su hermano mayor estaba ordenando ejecutar a sus oponentes y llevando hacia el comunismo a la isla.

EuropaPress

Temas relacionados


Terremoto

Un terremoto de magnitud preliminar 4,8 sacude la ciudad de Nueva York


Jorge Glas

México cierra su embajada en Ecuador y detiene servicios consulares


Océanos

Reserva de Galápagos e indígenas colombianos, presentes en la cita oceánica de Barcelona