Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Conflicto Irán -Israel

Netanyahu tras hablar con Biden: "Interceptamos. Bloqueamos. Juntos ganaremos”

Según informó esta mañana el Ejército israelí, de los alrededor de 170 drones que Irán lanzó anoche ninguno alcanzó territorio israelí

Según el Canal 12 de noticias israelí, el gabinete de Seguridad habría autorizado al de guerra, conformado por Netanyahu, el ministro Benny Gantz y el ministro de Defensa Yoav Gallant, a tomar decisiones sobre cómo responderá Israel al ataque persa. EFE/ @IsraeliPM

Jerusalén, 14 abr (EFE).- El primer ministro Benjamín Netanyahu advirtió este domingoque Israel derrotará a Irán en su primer mensaje público tras el ataque de anoche con más de 300 drones y misiles dirigidos contra su territorio, la mayoría interceptados y sin causar víctimas mortales.

Interceptamos. Bloqueamos. Juntos ganaremos”, publicó Netanyahu en la red social X a las 07:00 de la mañana hora local (04:00 GMT), tras haber mantenido una reunión de evaluación con los miembros del Gabinete de Guerra, el ministro Benny Gantz y el ministro de Defensa, Yoav Gallant. Esto se dio tras recibir respaldo y dialogar Netanyahu con el presidente de EEUU, Joe Biden.

El presidente estadounidense al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, su apoyo frente a Irán, y aseguró que las fuerzas estadounidenses han contribuido a frenar ese ataque y avanzó que convocará a sus homólogos del G7 para coordinar una respuesta diplomática.

"Le he dicho que Israel ha demostrado una capacidad destacable para defenderse contra e incluso derrotar ataques sin precedentes - mandando un mensaje clave a sus enemigos de que no pueden amenazar eficazmente la seguridad de Israel", dijo en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Según informó esta mañana el Ejército israelí, de los alrededor de 170 drones que Irán lanzó anoche ninguno alcanzó territorio israelí; mientras que 25 de unos 30 misiles de crucero fueron interceptados, al igual que casi todos los más de 120 misiles balísticos enviados.

La única persona herida de gravedad durante el ataque fue una niña beduina del sur del país, de siete años, herida en la cabeza con un impacto de metralla y que fue trasladada inconsciente al Hospital Soroka, en la región sureña del Néguev.

Mohamed, el padre de la niña cuya identidad no ha sido hecha pública, dice que la metralla cayó sobre su vivienda, cerca del pueblo beduino sureño de Arad, tras la interceptación de un proyectil alrededor de las 2 de la madrugada, según publicó hoy el diario israelí Times of Israel.

En un tono similar, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, agradeció esta mañana en X la labor de los socios de Israel, entre ellos EE.UU., para "frustrar este ataque de una manera incomparable" y calificó a Irán de "Estado terrorista".

"Las Fuerzas de Defensa de Israel operaron de manera extraordinaria de la noche a la mañana y seguirán preparadas para cualquier escenario", advirtió el ministro. "La campaña aún no ha terminado y estamos alerta y fuertes".

Temas relacionados


Alemania

Alemania aprueba la legalización del consumo de marihuana


Guerra en Israel

Israel accede a ampliar la ayuda humanitaria a Gaza tras llamada entre Biden y Netanyahu


Latinoamérica

"Latinoamérica perdió la perspectiva del interés común": expresidente de Uruguay José Mujica