Encabezando esta lista se encuentra el alias 'Comandante Pico', correspondiente a Fabricio Colón Pico, presunto líder de Los Lobos y acusado de conspirar para asesinar a la fiscal Diana Salazar. La fuga de Pico de la cárcel de Riobamba en la madrugada del 9 de enero ha generado una urgencia en la captura. Anteriormente, el Programa de Recompensas 131 ya había ofrecido una recompensa individual por la captura de Colón Pico, así como por Adolfo Macías Villamar, líder de Los Choneros.
A su vez, Fabricio Colón Pico en redes sociales justificó su fuga de prisión como una medida para prevenir que fuese asesinado, pero argumenta además querer entregarse dirigiéndose así al Presidente Noboa:
Crédito: @laprendaec
La respuesta hasta el momento del Presidente del vecino país es: "no negociamos con terroristas"
Este revelador desarrollo destaca la cooperación internacional en la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo, mientras las autoridades ecuatorianas intensifican esfuerzos para garantizar la seguridad y hacer frente a amenazas contra la justicia. La inclusión de estos nombres en la lista refleja la gravedad de las acusaciones y la determinación de erradicar la actividad delictiva de estas organizaciones criminales.